Te ayudamos a elegir la barra de ducha para tu baño

Te ayudamos a elegir la barra de ducha para tu baño

Barras de ducha

Te ayudamos a elegir la barra de ducha para tu baño

Si estáis pensando cambiar la grifería de vuestras duchas o bañeras, para facilitaros la elección, hoy hablamos en esta entrada sobre las opciones que puedes encontrar en el mercado.  

Kit Flexo

Kit de ducha

                                                                                                              Kit Flexo

El kit flexo no es una barra de ducha pero es una opción que considero que puede resultar también interesante debido a que es la opción más económica.

Si optas por esta opción, no necesitas cambiar el grifo. Está compuesto por el flexo, el maneral y el soporte para ponerlo en la pared.  La instalación que necesita es mínima.

En el mercado puedes encontrar los mangos en diferentes tamaños, forma cuadrada, rectangular y redonda. La salida de agua puede tener una posición de salida o hidromasaje con diferentes posiciones.

La desventaja es que no puede regularse la altura del soporte.

Barras de ducha

         

                                             Barra redonda

  Kit de barra cuadrada                                                              Kit de barra redonda

Las barras de ducha están formadas por la barra que soporta el mango de la ducha manual. Las barras suelen ser deslizantes para adaptar el mango a la altura de la persona que lo esté utilizando en cada momento.

En este caso tampoco es necesario cambiar el grifo que ya tienes instalado y es posible encontrar la barra de forma independiente en caso de que ya tengas el maneral o comprar la barra con el mango incluido.

Como en el kit de flexo, es posible encontrar en el mercado el maneral en diferentes tamaños, con forma redonda, rectangular o cuadrado y con el mango con una posición o de hidromasaje con diferentes posiciones.

 

Barras de ducha con varias salidas de agua

Columna de ducha cuadrada                                                     Barra de ducha redonda
   

Kit de barra cuadrado                                                              Kit de barra redondo

Las barras de ducha con varias salidas de agua están compuestas por la barra, el mango manual y un rociador de ducha. La barra es regulable en altura.

Como ocurre con el Kit Flexo y las barras de ducha, es posible encontrar diferentes tamaños, con forma redonda, rectangular o cuadrada y con la salida de agua del mango con una posición o de hidromasaje con diferentes posiciones.

 

Columnas de ducha

Las columnas de ducha son más completas que las barras de ducha puesto que vienen con el grifo incorporado en la barra. Así mismo incluyen el mango y el rociador y la barra es regulable en altura.

Si elegimos instalar una columna de ducha en nuestro cuarto de baño debemos elegir entre barras de ducha monomando o barras de ducha termostáticas.

               Columna de ducha monomando

Barra de ducha monomandoColumna de ducha monomando

El grifo se acciona a través de una maneta manual. El flujo de agua es mayor o menor dependiendo de la apertura de la maneta y la temperatura se regula girándola a la izquierda o derecha. La ventaja es el precio de la barra de ducha pero tiene el inconveniente que se necesita tiempo para regular la temperatura del agua, por lo que se derrocha agua.

                Columna de ducha termostática

Columna de ducha termostática

Columna de ducha termostática

Este tipo de grifo permite regular de forma automática el caudal de agua caliente y de agua fría de forma que se obtenga la temperatura deseada sin derrochar agua.

Como en los casos anteriores, es posible encontrar diferentes tamaños, forma redonda, rectangular o cuadrada y con la salida de agua del mango con una posición o de hidromasaje con diferentes posiciones.

 

Columnas de hidromasaje

Columna Hidromasaje

Columna de Hidromasaje

Esta es la opción más completa de todas las que hemos visto y ganas confort en el baño. Los jets (chorros) expulsan el agua a presión permitiendo la relajación de la musculatura. Las columnas de hidromasaje están compuestas del rociador, del mango de ducha, los jets de hidromasaje y el grifo que puede ser termostático o monomando.

Si eliges esta opción tendrás que tener en cuenta los tipos de jets que pueden llevar las columnas de hidromasaje. Los hay normales, regulables, con programas de masajes. Todo esto repercutirá en el precio final.

 

A la hora de elegir la barra tenemos que tener en cuenta si es para ducha o bañera ya que las medidas pueden variar y los grifos tienen un orificio adicional.

Esperamos que con este repaso que hemos dado de los tipos de barra para ducha te ayude a elegir más fácilmente.

 

DEJA TUS COMENTARIOS

Hoja informativa
Promoción diaria Registrate y consigue 10% Descuento