Andimac pide que el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2020 incluya ayudas para el ahorro de agua

Andimac pide que el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2020 incluya ayudas para el ahorro de agua

Ahorro agua

Andimac pide que el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2020 incluya ayudas para el ahorro de agua 

La entrada en vigor en enero de 2018 del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2020 incluye mecanismos fomentar la renovación de las instalaciones y sistemas ligados al mundo del agua y que pueden generar grandes ahorros tanto a nivel del consumo del agua como económicos.

 

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) pretende impulsar las actuaciones planteadas en el Plan Estatal de Vivienda con el Plan Instala que se estructura en 10 programas distintos. “Dentro del que pretende aumentar la eficiencia energética de los inmuebles, el comercio profesional de materiales de construcción sugiere implantar un Plan Instala, con el que se mejorarían y harían más seguras y eficientes las redes de suministro de agua. A su vez, este Plan podría complementarse con algunas medidas transversales, como la bonificación fiscal para la compra de materiales que cumplan con lo establecido en el Código Técnico de la Edificación (CTE) en materia de seguridad, accesibilidad y ahorro de agua.”

 

Según los datos que ha obtenido Andimac de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Aneamiento (AEAS) la demanda de agua en los hogares españoles está aumentando hasta llegar a una media de consumir diario por habitante de 139 litros. El mal hábito de los consumidores junto con el deterioro de las instalaciones y el aumento de la población está provocando el consumo ineficiente del agua.

 

Medidas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2020

El Plan Estatal de Vivienda estipula que son actuaciones subvencionables las medidas destinadas a la mejora de la eficiencia energética en edificios con una antigüedad superior a 1996.

Los beneficiarios de las ayudas pueden ser propietarios de viviendas unifamiliares y de residencial de vivienda colectiva, comunidades de propietarios, agrupaciones de propietarios, cooperativas y empresas constructoras y de servicios energéticos.

Se podrá obtener un máximo de 12.000 euros para las viviendas unifamiliares y hasta un máximo de 8.000 euros por vivienda en un edificio comunitario sin que la financiación total supere el 40% de la inversión salvo en los casos en los que los ingresos familiares sean inferiores a 3 veces el IPRM.

DEJA TUS COMENTARIOS

Hoja informativa
Promoción diaria Registrate y consigue 10% Descuento