Consejos para limpiar tu casa después de la obra

Consejos para limpiar tu casa después de la obra

Limpieza después de la obra

Consejos para limpiar tu casa después de la obra

Cuando tenemos que hacer una obra en casa nos echamos las manos a la cabeza por lo que se nos viene encima, que si contratar a los obreros, que si elegir los materiales que vamos a utilizar, que si vamos a tener que estar fuera de casa durante la obra o convivir con ella… pero en lo que no solemos caer en la cuenta es en el trabajo posterior de limpieza.

A continuación te damos una serie de consejos para que este momento no te resulte tan duro.

Previo a la obra

Existe un refrán que dice que más vale prevenir que curar. Pues para este caso nos viene que ni pintado… Si puedes, saca todos los muebles de la zona donde se va a llevar a cabo la obra, en caso de que esta posibilidad no exista, coloca todos los muebles juntos en una zona y cúbrelos con una sábana o plástico para evitar que cojan polvo. Cubre los marcos de puertas y ventanas con cinta aislante y retira los pomos de las puertas. De esta forma te evitarás una parte importante de limpieza.

Durante la obra

Es recomendable limpiar diariamente la suciedad acumulada durante la jornada de trabajo, si estas conviviendo con la obra. Si durante la obra estás viviendo en otro sitio, es recomendable que vayas durante el fin de semana, que es cuando no te encontrarás con los obreros, para limpiar todo lo que se haya manchado.

Posterior a la obra

Ventilar

Lo primero que hay que hacer es ventilar la estancia para eliminar las partículas que hayan podido quedar suspendidas en el aire. Para ello abre las ventanas e intenta que haya corriente para que sea más rápido.

 

Limpiar el polvo

Una vez que ya tenemos la estancia ventilada puedes pasar a limpiar el polvo que se ha acumulado en las paredes y techos, para ello podrás usar una mopa húmeda o productos especialmente destinados para ello.

Para limpiar el polvo de la casa lo mejor es que utilices una aspiradora para evitar mover el polvo. La aspiradora es recomendable que tenga un filtro de alta eficiencia, ya que de esta forma no se dañará por la gran cantidad de polvo que va a aspirar.

 

Manchas difíciles

Los suelos y las ventanas son las partes de la casa donde se acumulará más suciedad. Si se ha quedado restos de pintura, yeso o cemento que se haya podido derramar, en el mercado puedes encontrar productos específicos que facilitan su eliminación. Lo más importante es que trates de eliminarlo cuanto antes porque cuanto más se seque más difícil.

Detergente de obra

Limpieza Final de Obra Deterdek

Una vez que se ha hecho la primera limpieza después de la obra es recomendable hacer un repaso de todo para eliminar los posibles restos que hayan quedado. 

Detergente de obra

Quitamanchas PS/87

Una alternativa es contratar a profesionales para que limpien después de la obra. Tendrás la casa dispuesta para habitarla en muy poco tiempo y en un estado inmejorable pero a un coste superior.

La limpieza de la casa después de una obra es una ardua tarea, esperamos que con estos consejos te resulte más sencilla y puedas disfrutar cuanto antes de tu nuevo hogar.

DEJA TUS COMENTARIOS

Hoja informativa
Promoción diaria Registrate y consigue 10% Descuento