Cerámica normal o cerámica rectificada. Características

Cerámica normal o cerámica rectificada. Características

Ceramica

Cerámica normal o cerámica rectificada. Características

A la hora de elegir los azulejos que quieres colocar tienes que valorar si quieres que sea cerámica normal o rectificada. Las tendencias actuales apuestan por la cerámica rectificada, pero ¿qué diferencia hay entre la cerámica normal y la rectificada? En la entrada de hoy vamos a conocer más en profundidad estas dos tipologías de cerámica para que a la hora de elegir uno u otro tengas claro cuál te conviene más.

Características de la cerámica normal y rectificada

Bordes

Las piezas de cerámica rectificada están cortadas con un ángulo de 90º consiguiendo bordes perfectamente rectos, a diferencia de la cerámica normal que tienen los bordes redondeados. De esta forma se consigue una sensación de continuidad en la superficie, dándole un toque estético más bonito.

Juntas

Las piezas cerámicas normales se colocan con una separación que va desde los 4,5 mm o 6mm hasta 10 mm dependiendo del tamaño de la pieza. Las piezas cerámicas rectificadas se colocan con una separación entre 1 mm o 1,5 mm.

Serie VulcanoSerie BotanicSerie Athenas

Serie Vulcano (Rectificado)

Serie Botanic (Rectificado)

Serie Athenas (Rectificado)

Colocación

La colocación de la cerámica rectificada es más compleja que la cerámica normal. Resulta muy complicado realizar correcciones de las imperfecciones de las paredes debido a que se utiliza adhesivo con poco espesor (clase C2), por lo que se debe instalar en paredes totalmente planas. Sin embargo, la cerámica normal no tiene este problema porque utiliza un mortero adhesivo que permite la corrección del nivel de la cerámica. 

Tamaños y texturas

Los tamaños de las cerámicas rectificadas son muy variados según el fabricante pero suelen tener mayor tamaño que las cerámicas normales para utilizar menos piezas y conseguir esa sensación de continuidad mencionada con anterioridad.

Referente a colores y texturas hay una gran variedad de los dos tipos de cerámica en el mercado.

Serie BiseladosSerie BariSerie Carpio

Serie Biselado (Normal)

Serie Bari (Normal)

Serie Carpio (Normal)

Precio

El precio de la cerámica rectificada es más elevado que el precio de la cerámica normal pero actualmente encuentras en el mercado gran variedad de modelos que son asequibles para todos los bolsillos.

 

Independientemente de la cerámica que escojas, es recomendable que cuentes con profesionales para su colocación. Ellos son expertos en la materia y podrán informarte con más detalles y aconsejarte. 

DEJA TUS COMENTARIOS

Hoja informativa
Promoción diaria Registrate y consigue 10% Descuento